Profetas hoy dia?
Introduce aquí el subtítular
¿Porque permitenprofetas hoy dia en las iglesias?.
Por la sencialla razon.
No hay nacimiento nuevo en las vidas, lo cual no se ha nacido del agua y del Espiritu Santo como Jesus le dijo a Nicodemo (tienes que nacer de nuevo, nacer del agua y del Espiritu).El Espiritu Santo no esta en esas vidas y mucho menos su poder.
No hay convencimiento de Juicio y pecado.
No ha habido ese encuentro con Jesus como le ocurrio a Pablo de Tarso. Y al no haber ese encuentro no ha habido estas pregunrtas.
¿Quien eres Señor? ¿Que quieres que haga?.
La biblia es clara, y nunca ha menckionado a la mujer para el ministerio que ocupa el hombre en la iglesia. La biblia no habla de que la mujer sea pastora, sea obispo. El obispo debe de ser esposo de una sola mujer...(esta claro y no menciona de que la mujer sea obispo).
Dios simpre dio al varon el munisterio de la iglesia. El hombre es quien representaria a Dios en la tierra para predicar su palabra.
No se trata de ser machista o legalista. Se trata de lo que Dios dice y ordena en su palabra. El es quien no autoriza a la mujer ejercer autoridad sobre el hombre. Pero hoy dia, muchos pastores y evangelistas permiten que la mujer tome el lugar del hombre. Y eso a Dios no le agrada.
Pastores, evangelistas y miembros de las iglesias...¿QUE VAIS A HACER?.
Acordaos lo que el Espiritu dice a las iglesias. No olvidemos que somos la novia del Señor.
No olvidemos de quien es el Señor de la obra.
A la iglesia en Efeso, la cual fue amonestada por olvidar su primer amor (Apocalipsis 2:1-7)
Primeramente el Señor elogia a la iglesia en Efeso por sus obras, su arduo trabajo y perseverancia, además de su obediencia a la Palabra y también porque no toleraban a las personas malvadas, sino que ponían a prueba a aquellos que se decían ser apóstoles y no lo eran, y los hallaron mentirosos. Asimismo, reconoció que ellos habían sufrido por amor a Su nombre sin desmayar (Apocalipsis 2:2-3).
No obstante, al pasar el tiempo perdieron su primer amor en el Señor. Se distanciaron de la verdad e hicieron amistad con las cosas del mundo. El Señor los reprendió por sus malas acciones y luego les pidió que examinen donde habían caído, que se arrepintieran y que 'hicieran las primeras obras'. Esta iglesia también hace referencia a las iglesias que tienen fervor por el Señor en sus comienzos del ministerio, pero se vuelven arrogantes y su amor y fervor por Dios se enfría luego de llegar al avivamiento.
"Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios" (Apocalipsis 2:4-7).
La iglesia en Esmirna que vence sobre las pruebas de la fe (Apocalipsis 2:8-11)
La iglesia de Esmirna sufría de muchas aflicciones y pruebas que incluyeron el martirio de Policarpo. El Señor no los reprendió ni los elogió, simplemente les aconsejó. También les prometió que recibirían la corona de la vida si se mantenían fieles hasta la muerte. Este iglesia hace referencia a aquellas que están atravesando aflicciones por el bien del nombre del Señor y venciendo sobre ellas.
"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte" (Apocalipsis 2:10-11).
La iglesia en Pérgamo estaba sumergida en doctrinas heréticas (Apocalipsis 2:12-17)
El Señor elogió a esta iglesia en Pérgamo, ya que ellos mantenían su fe bajo muchas persecuciones y aflicciones, pero los reprendió de manera severa porque había algunos creyentes que seguían las enseñanzas de Balaam y los nicolaítas. Esta corrupción espiritual es mucho más crucial para una iglesia que la persecución por parte de personas ajenas a la misma. El Señor nos advierte de las enseñanzas de Balaam que nos comprometen con los asuntos del mundo debido al deseo de buscar beneficios propios, y también de las enseñanzas de los nicolaítas que engañaban a muchos creyentes diciendo que, a pesar de que habían pecado, aún podían recibir salvación ya que sus espíritus son puros a pesar de los pecados de la carne. Esta iglesia hace referencia a aquellas iglesias que hacen compromisos con el mundo y que crecen sumergidas en doctrinas heréticas.
"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,(E) y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe" (Apocalipsis 2:14-17).
A la iglesia de Tiatira que comía cosas sacrificadas a los ídolos (Apocalipsis 2:18-29)
Antes de exhortar a esta iglesia, el Señor los elogió por sus obras, amor, fe, servicio y perseverancia al decir que sus obras postreras eran mejores que las primeras. Luego, Él los exhorta debido a que aceptaron a una mujer llamada Jezabel que se hacía llamar una profetisa, y tentaba a los creyentes a cometer pecados de inmoralidad sexual y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Esta iglesia hace referencia a aquellas iglesias que siguen los actos externos de la fe, pero luego se hallan comprometidas con la falsedad y se ponen en contra de Dios.
"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras" (Apocalipsis 2:20-23).
A la Iglesia en Sardis, que tiene nombre de que está viva, pero está muerta. (Apocalipsis 3:1-6)
La iglesia en Sardis fue exhortada por el Señor ya que ellos decían que creían en Dios y en el Señor, pero tenían una fe muerta, la cual no estaba acompañada con las obras de obediencia a la Palabra de Dios. No obstante, había algunos creyentes en la iglesia que se esforzaban por mantener su fe. Esta iglesia hace referencia a muchas iglesias que tienen a pocos creyentes que se esfuerzan al máximo por actuar conforme a la Palabra de Dios y orar, pero la mayoría tienen una 'fe muerta'; estas personas deberían tornar su fe en una fe viva acompañada con obras de obediencia a la Palabra de Dios.
"Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 3:4-6).
A la iglesia de Filadelfia que fue solo elogiada por su fe (Apocalipsis 3:7-14)
La iglesia en Filadelfia fue elogiada por el Señor porque a pesar de tener poca fuerza, ellos mantenían su fe firme. La frase 'poca fuerza' mencionada en el verso, se refiere a la fe que es pequeña como un grano de mostaza dada a los nuevos creyentes en el Señor. Debido a que ellos guardaban la Palabra de Dios a pesar de esa pequeña fe, se les entregó la llave de David, la cual era para que todas las puertas de bendiciones se abrieran y obtuvieran la prueba del amor de Dios por ellos. Además, recibieron la promesa de Dios que los haría pilares en el Templo de Dios en la Ciudad de la Nueva Jerusalén. Esta iglesia hace referencia a las iglesias que están siguiendo el mismo ejemplo de la iglesia de Filadelfia y guardando la Palabra de Dios aunque tengan poca fuerza, por consiguiente están acompañados con las obras poderosas de Dios incluyendo señales y prodigios en el nombre de Jesucristo.
"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. ... He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 3:8, 11-13).
A la Iglesia en Laodicea que no era ni fría ni caliente (Apocalipsis 3:14-22)
La iglesia en Laodicea era rica en economía y abundaba en otras cosas, pero eran desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos en espíritu. El Señor desaprobó esta iglesia porque no era ni fría ni caliente y con fervor les instó a arrepentirse y ser celosos. Esta iglesia hace referencia a aquellas iglesias que dicen ser ricas y que no tienen necesidad de nada ni tampoco tiene celo por el Señor, ni tratan de ser transformados por Él.
"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete" (Apocalipsis 3:15-19).
Amados hermanos y hermanas en Cristo:
En la actualidad hay muchas iglesias que son muy parecidas a estas siete iglesias, por lo tanto es verdaderamente un requisito que los creyentes en Cristo examinen su fe con el mensaje a las "Siete Iglesias" y que escojan seguir las enseñanzas del Señor en sabiduría de lo Alto. ¡Ruego en el nombre del Señor Jesucristo, que todos ustedes puedan ser imitadores de la iglesia en Filadelfia y sean elogiados por guardar la Palabra de Dios con poca fuerza!
ACLARANDO A LAS ENSEÑANZAS DE SI HAY O NO PROFETAS HOY EN DIA O SI AUN ES VIGENTE QUE EXISTAN PROFETAS, AQUI ESTAN LOS ESTUDIOS QUE SE REFIERE A ELLOS Y QUE ACLARAN LOS MOTIVOS LOS CUALES AFIRMAN DE QUE YA NO HAY NI DEBEN HABER PROFETAS DESPUES DE JUAN EL BAUTISTA.
LOS PROFETAS FUERON DESDE MOISES HASTA JUAN EL BAUTISTA(se le llamo la ley de Moises y los profetas AT).
Aunque hay mucha gente con la doctrina de que si aun existen profetas, como he dicho, esta confiermado de que hoy dia no los hay ya.
Ademas se afirma en lo que Jesus dijo:
El Senor Jesucristo afirma enfaticamente en Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Tambien en Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Nos dice que eran hasta Juan el Bautista muerto a manos de Herodes debido al baile de la hija de Herodias; Salome.
¿Si el Propio Dios Jesucristo afirma que la ley no debia seguir en efecto, porque tratamos de vivir en esta.?
Jesus aclara que el mayor profeta antes de El hasta ese entonces no era ni Abel, ni Abraham, ni Moises, ni Elias, ni Eliseo, ni Isaias, ni Jeremias, ni Ezequiel, sino dice: Luc 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista..."
Sin embargo su ministerio no fue uno de hacer milagros sino de ANUNCIAR A JESUS. Y lo hizo tan bien que recibe este elogio del propio Jesus-Mesias-Hijo de Dios, y fue tan exitoso su ministerio que preparo los corazones de sus discipulos para que despues fueran a ser discipulos de Jesucristo, que ministerio tan exitoso que proveyo al cordero de Dios de la materia prima humana , digamos, hombres entrenados para el cordero de Dios.
JUAN EL BAUTISTA EL ULTIMO DE LOS PROFETAS VERSUS LOS AUTO-PROCLAMADOS "PROFETAS" DE HOY
EL ÚLTIMO PROFETA
(Jn 1,19-27; Mt 11,2-6)
JUAN EL BAUTISTA
De la vida y obra del último de los profetas, Juan el Bautista, podemos aprender mucho. Su nobleza y su humildad lo muestran como el corolario del ministerio profético. Pese a que algunos hoy reclaman y auto-titulan como "profetas", o como los "Juanés el Bautista" de estos tiempos, ninguno en su mayoría, por no decir nadie, se parece en un ápice a la función profética de Juan el Bautista ni de ninguno de los profetas del Antiguo Testamento.
Veamos ahora, solo algunos aspecto que el apóstol Juan en su evangelio nos muestra de este gran hombre cuya fe en el Mesías y su amor por los dichos de Dios, le llevaron incluso a ser decapitado.
Juan1:15-37
- Juan habla de la pre-existencia de Jesucristo. (Verso 15)
- Juan habla de la misión redentora del salvador. (versos del 16-18)
- Juan siempre hablo con la verdad, nunca la negó con mentiras ni orgullo propio. (Versos del 19-20)
- Juan no se inflo en orgullo, si no que mostró su carácter de sirviente de Dios, encargado de una noble misión. (Versos del 21-27)
- Juan muestra al salvador, lo muestra y lo exalta como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. (Versos del 29-31)
- Juan da un gran testimonio de que Jesucristo, es: el redentor, el Mesías, el salvador. Aquel que sumerge a sus redimidos en su Santo Espíritu. (Versos del 32-34)
- Juan no busca que lo sigan a Él, si no por el contrario enseña que a quien hay que seguir es a Jesucristo, el Cordero de Dios. (Versos del 35-37)
EL ULTIMO PROFETA DE DIOS
1
Introduce aquí el subtítular
Los Profetas y el Don de Profecía - Josef Urban
Los falsos profetas - Armando Alducin
El Falso Don de Profecía - Armando Alducin
¿Existen profetas hoy día? ¿O existe una necesidad por profetas en este mundo moderno?
En el Nuevo Testamento, el don del oficio de profeta fue unotemporal concedido por Dios con el propósito de edificar Su iglesia. Contrario al de los apóstoles que tenían amplios ministerios, estos hombres, tenían ministerios ubicados en las iglesias locales, como lo vemos ilustrado en lugares como Hechos 11:21-28 y Hechos 13:1.
Las Escrituras nos muestran que los profetas del Nuevo Testamento tuvieron dos propósitos principales:
- Estos dones señalados por Dios y dados a los hombres para el servicio de la Iglesia (Ef 4:11; 1 Co 12:28) tenían el propósito de ayudar a establecer el fundamento de la iglesia (Ef 2:20).
- Así como los apóstoles, los profetas recibían revelación de Dios (Ef 3:5) y verdad para ser declarada a sus iglesias. Es importante recordar que la iglesia primitiva no tenía una Biblia como la tenemos hoy día, por lo tanto, Dios les daba esta revelación con el propósito de enseñar Su mensaje a la Iglesia. Los profetas del Nuevo Testamento también hablaron hacia adelante y enseñaron la doctrina de los apóstoles. Todo lo enseñado por estos profetas tenia que ser consistente con la enseñanza de los apóstoles (1 Co 14:36-37).
Entonces, ¿son todavía necesarios los profetas hoy día? Mirando las dos funciones enumeradas anteriormente, podemos ver que el oficio de profeta no es ya más necesario y ha cesado con la Iglesia debido a:
- El fundamento de la Iglesia fue establecido hace mucho,
y
- La Palabra revelada de Dios se completó con el cierre del canon del Nuevo Testamento.
El fundamento de la Iglesia no necesita ser nuevamente establecido y no existe ninguna necesidad de revelación posterior más allá de la que Dios nos ha provisto en Su Palabra completa, la Biblia. Hoy día somos bendecidos por tener la Escritura como nuestra completa y total autoridad para todas las cosas (2 Ti 3:16-17). Si alguien en estos días, afirma haber recibido una "revelación especial", debemos confrontarla con la Escritura. Si esta es contraria a la Palabra de Dios, debemos entonces, rechazarla. Si es consistente con la Escritura, debemos entonces preguntarnos porqué una "palabra" extra era necesaria si su verdad ya estaba contenida en la Biblia.
Por lo tanto, mientras necesitemos hombres (pastores, maestros y evangelistas) que estén dispuestos a proclamar con valentía la Palabra de Dios como está contenida en la Escritura, no tendremos necesidad del oficio de "profeta" como este es descrito en el Nuevo Testamento.
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
¿Existen profetas en la iglesia de hoy?
El don de profecía parece haber sido un don temporal dado por Cristo para establecer la iglesia. Los profetas fueron fundamentales para la iglesia (Efesios 2:20). El profeta proclamaba un mensaje de parte del Señor para los creyentes del primer siglo. A veces el mensaje de un profeta era revelador (una nueva revelación y verdad de Dios), y a veces el mensaje de un profeta era profético (ver Hechos 11:28 y 21:10). Los cristianos primitivos no tenían la Biblia completa, y algunos de ellos no tuvieron acceso a ninguno de los libros del Nuevo Testamento. Los profetas del Nuevo Testamento "suplieron la carencia," proclamando el mensaje de Dios a las personas que no tenían acceso a éste de otro modo. El último libro del Nuevo Testamento (el Apocalipsis) no fue completado sino hasta finales del primer siglo. Así que, el Señor envió a profetas a su pueblo para proclamar la Palabra de Dios.
¿Existen en la actualidad verdaderos profetas? Si el propósito de un profeta era revelar la verdad de Dios, ¿por qué necesitaríamos profetas hoy, si ya tenemos la completa revelación de Dios en la Biblia? Si los profetas fueron el "fundamento" de la iglesia primitiva, ¿todavía estamos construyendo el "fundamento" hoy en día? ¿Puede Dios darle a alguien un mensaje para otra persona? ¡Desde luego! ¿Le revela Dios la verdad a alguien de una manera sobrenatural y le permite dar ese mensaje a otros? ¡Desde luego! Pero ¿es este el don bíblico de la profecía? No.
Cuando una persona afirma estar hablando de parte de Dios (la esencia de la profecía), la clave es comparar lo que él o ella dicen con lo que dice la Biblia. Si Dios hablara en la actualidad a través de una persona, el mensaje concordaría completamente con lo que Dios ya ha dicho en la Biblia. Dios no se contradice. 1 Juan 4:1 nos dice: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." 1 Tesalonicenses 5:20-21 declara: "No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo. Retened lo bueno." Entonces, ya sea una "palabra del Señor" o una supuesta profecía, nuestra respuesta debe ser la misma. Compare lo dicho con lo que dice la Palabra de Dios. Si contradice la Biblia, deséchela. Si concuerda con la Biblia, pida sabiduría y discernimiento para saber cómo aplicar el mensaje (2 Timoteo 3:16-17; Santiago 1:5).