IDOLATRIA

Introduce aquí el subtítular

Hola amigo/as y a los hermanos/as en Cristo:

Este apartado esta bien descrito (IDOLATRIA). No voy a andarme con decir que apoyo y estoy de acuerdo con las religiones del mundo, pues no es cierto. Es una lucha diaria tanto en las redes sociales como en la calle.

El hablar del amor de Cristo, todo el mundo o casi todo el mundo se para, pero cuando les hablas de su JUSTICIA, las caras cambian y ya empiezan a irse o te empiezan a decir que estas equivocado o que estas mal de la cabeza, etc.

la verdad, es que las religiones solo enseñan una vision borrosa de quien es Dios en realidad.

Estamos de acuerdo que Dios es Amor, pero recordemos que tambien es Fuego Consumidor. Dios es un Dios de orden, un Dios de Justicia y un Dios de Ira. De que hay y existe un Cielo y un infierno y de que no hay nada intermedio(purgatorio).

La biblia que es la Palabra de Dios y que esta inspirada por Dios, es clara y no es filosofia ni diplomatica ni acepta la politica. De hecho, Jesus cuando dijo:

Dad al Cesar lo que es del Cesar y dad  a Dios lo que es de Dios.

Aqui quiso decir con claridad, que lo que es lo celestial esta reñido con la politica del mundo y con las cosas del mundo.

Jesus era claro y era directo, pero jamas fue diplomatico al hablar. Nunca suavizo el evangelio ni lo adorno.

¿Porque el hombre lo quiere suavizar y adornar?.

Jesus ya decia(cuando digais si que sea si y cuando digais no sea no. Todo lo añadido es del diablo).

Hoy en dia, existen muchos evangelistas, entre comillas, que se hacen o dicen ser evangelistas que tienen una enseñanza del evangelio pobre.

Los pastores de este tiempo estan muy fuera de la realidad del evangelio. Pocos somos los que predicamos sin diplomacia y damos la cara por el evangelio. Pocos somos los que tenemos el poder de decir lo que esta bien o lo que esta mal sin tener miedo a las consecuencias de los hombres hacia nosotros.

¿Porque hoy dia no se confronta al pecado. Porque se permite que el pecado inunde los corazones?.

Muy sencillo. La falta del ESPIRITU SANTO y de su Poder. O sea, no hay nacimiento nuevo. No hay convencimiento de Justicia y pecado. No hay o no existe ese encuentro con Jesus el Señor como le ocurrio a Pablo cuando caminaba a Damasco. No ha abido el:

¿Señor quien eres?

¿Que quieres que haga?.

Asi es, no ha avido esa experiencia con el Señor de señores.

                                                    EL PECADO DE LA IDOLATRÍA

                                                    (1 Co. 10:7, 14-22 y Éxodo 32:7)

Cuando Moisés subió al monte Sinaí y tomó en sus manos la ley contactó que la misma se inicia con una declaración básica seguida de una prohibición. Esta lógica demanda nos muestra la naturaleza del Dios a quien debían amar y servir. Este declara: "Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto... no tendrás dioses ajenos delante de mí". (Ex.20:2-3)

Por tanto Israel había de entender que como el pueblo de Dios, tenía que aborrecer los dioses paganos a quienes habían servido en Egipto y tenían que desterrar sus imágenes al tiempo que debían de aborrecerlas, no obstante este deseo de Dios, los israelitas cayeron constantemente en este grave pecado que rompía esa relación de amor con Dios la cual él deseaba tan ardientemente.

Es triste pensar en esto, pero sólo el destierro producido porel cautiverio Babilónico, como disciplina de Dios, pudo desarraigar la idolatría del pueblo de Israel para convertirse en un pueblo monoteísta en doctrina y práctica, porque por teoría ellos sabían que debían de serlo, pero en la práctica cayeron muchas veces en este pecado.

Desde el siglo VI a.C. esta nación no volvió a adorar otro Dios que no fuera Jehová de los ejércitos, yde cierto es el único pueblo que mantiene una adoración a un solo Dios.

El apóstol Pablo hace referencia a este grave pecado que motivó la destrucción de las primeras tablas de la ley en el monte Sinaí, como del primer pecado del cual tenían que huir los Corintios yhace énfasis no tanto en el pecado mismo de la idolatría sino en la actitud del pueblo frente a los ídolos, en el hecho de que los Corintios participaban de fiestas ysituaciones donde los ídolos eran adorados,yno tenían en cuenta su testimo­nio frente a los hermanos débiles como se declara en (1 Co. 8:9 y10:14-22).

Ciertamente que estas diversiones yjuegos, se revestían de un carácter licencioso yno de un carácter dominado por la piedad.

Veamos la enseñanza bajo el siguiente bosquejo de estudio:

I) Causas del pecado

II) Efectos del pecado

III) Aplicaciones prácticas.

I) CAUSAS DEL PECADO

(1 Co. 10:7; Ex. 32:1-35)

A. La impaciencia del pueblo y su ignorancia.

1. El apóstol Pablo mismo al iniciar el capítulo 10 dice: "Porque no quiero hermanos que ignoréis". De la misma manera vemos como ahora el pueblo de Israel, producto de la impaciencia, por ignorar lo que su líder estaba haciendo recurre a Aarón para que les hiciera un ídolo.

2. La ausencia de Moisés dentro de la congregación causó impaciencia y el pueblo actuó con furia y violencia, a tal punto que Aarón fue intimidado a construir el ídolo de oro como nos narra Éxodo 32:1 cuando el pueblo dijo: "Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido".

3. Los israelitas mostraron en su impaciencia una falta de reconocimiento a la autoridad de Moisés, notemos: La ligereza con que se refieren a él. "Este moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto". Manifiestan su inconformidad con él. "No sabemos que le haya acontecido".¿Qué de aquellos que se cansan de esperar a Cristo? Otra causa del pecado.

B. La debilidad de Aarón.

1 Cuando el pueblo se dirige a quien Moisés había dejado toda la responsabilidad de la dirección del pueblo y le dicen: "Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros"Éxodo 32:1b; él actúa en debilidad y actúa a favor de la petición del pueblo idólatra.

2. Lamentablemente no se recoge un sólo versículo en que Aarón tratara de disuadir al pueblo de su pecado, sino que Aarón tomó miedo del pueblo y de inmediato les dijo: "Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos" Éxodo 32:2.

3. De igual manera notamos como Aarón se dispone a darle forma con buril y les fabrica con sus manos un becerro de fundición y no conforme con esto les edificó un altar para que el pueblo lo adorara según leemos en Éxodo 32:4, 5. Aunque luego actuó con hipocresía e irresponsabilidad ante el reclamo de Moisés narrado en Éxodo 32:24, 25.

4. Moisés culpó a su propio hermano y así dijo en Éxodo 32:21 - "Y dijo moisés a Aarón: ¿Que te ha hecho este pueblo, que has tirado sobre él tan gran pecado?" ¿Qué de aquellos pastores que se amoldan a lo que el pueblo quiere oír y hacer para proteger su vida y su estatus?

Otra causa del pecado.

C. La mundanalidad que todavía les dominaba.

1. Éxodo 32:6 se destaca el deseo que tenían los Israelitas de dar riendas sueltas a sus pasiones, ya que no se dispusieron a adorar solamente al becerro de oro sino que el pueblo se sentó a comer y a beber y se levantó a regocijarse, por supuesto de una forma carnal y pecaminosa.

2. Este es el punto ahora es traído por el apóstol Pablo en 1 Corintios 10:7 cuando dice: "Ni seáis idóla­tras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levanto a jugar". Haciéndonos entender que aquellos que hemos recibido a Cristo y volvemos a desear cosas pasadas de las cuales hemos sido libertados, también podemos caer en los mismos excesos en que cayeron los israelitas.

3. Este detalle lo resalta Pablo porque precisamente los corintios, quienes habiendo recibido la gracia de Dios y habiendo visto la liberación que en Cristo habían obtenido, todavía querían sentarse en lugares de idolatría a comer y a beber, jactándose de una madurez que no tenían, porque mostraban su inmadurez no tomando en cuenta el daño que causaban con esto a los débiles de conciencia.

II) EFECTOS DEL PECADO

(1 Co. 10:7; Ex. 32:1-35)

A. Corrupción del pueblo.

1. Es tremendamente traumático ver como el pecado de idolatría corrompe al hombre en todos sus pensamientos y obras. Cuando el mismo Dios dijo a Moisés: "Anda desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido". Dios sabía lo que vendría para el pueblo de Israel, él sabía la corrupción que reinaría entre ellos y esto era lamentable.

2. A través de la historia Bíblica hemos visto como todo aquel que ha idolatrado se ha corrompido en todos los aspectos de la moralidad, y Dios mismo lo ha hecho evidente en su palabra.

3. En aquel momento histórico del cual Pablo hace referencia, la corrupción se propagó dentro del pueblo de Israel y todos cayeron en grandes pecados, pecados de los cuales fueron librados por la mano poderosa de Dios, pero a través de tristes disciplinas. Es una realidad que aquellos que se corrompen por causa del pecado, no solo traen vergüenza sobre ellos mismos, sino que Dios mismo se avergüenza de ellos.

Otro efecto de este pecado es:

B. La separación de Dios.

1. Dios mismo hizo evidente a Moisés su separación del pueblo y aquel Dios que había guiado a este pueblo a través de una columna de humo y fuego en su salida de Egipto para introducirlos en la tierra prometida, ahora estaba dispuesto a raer estos hombres de la faz de la tierra como dice Éxodo 32:10.

2. Dios mismo declaró a Moisés que este ya no era su pueblo, pues ellos no estaban haciendo la volun­tad del que le había redimido. Ahora el Dios que había redimido a los hijos de Israel para convertirlos en su pueblo, estaba dispuesto a exterminarlos, como fruto de su pecado.

3. Notemos lo que nos dice Éxodo 32:8 donde Dios hace evidente la causa de la separación."Pronto se han apartado del camino que yo les mandé"... Este es el Dios en el cual hemos creído un Dios que en (Ex. 20:3) habla declarado a este pueblo, "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Y que en (Ex. 24:7b) oyó a Moisés cuando dijo: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos".

Otro efecto evidente fue:

C. La muerte de mucho pueblo.

1. Cuando Moisés bajó del monte llamó por Jehová a aquellos que quisieran servir a Dios y todos los hijos de Leví a quienes Moisés encomendó pasar por espada a los pecadores, muriendo por aquel pecado 3,000 hombres.

2. El mismo Moisés había hecho beber el polvo de oro del becerro a todos los hijos de Israel como vemos en Éxodo 32:­20 cuando dice: "Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel".

3. Todos aquellos que murieron, fallecieron para consagración del pueblo y para buscar la bendición del que pecase tendría que morir por su pecado, así lo declaró Dios en Éxodo 32:33 al decir: "Y Jehová respondió a Moisés: al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro".También dijo Dios a Ezequiel: "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá". (Ez. 18:4).

III) APLICACIONES PRÁCTICAS

(1 Co. 10:7, 14-22; Ex. 32:1-35)

A. Moisés exhortó al arrepentimiento.

1. Moisés, luego de haber aplicado la pena capital llevó al pueblo a entender que habían cometido un gran pecado, pero él estaba dispuesto a interceder para que Dios se aplacara como dijo en (Éxodo 32:20): "Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado".

2. Moisés sabía lo que ya Dios había pensado hacer con el pueblo de Israel y estaba consciente de que este Dios a quien había conocido no podía dejar pasar un pecado como este y dejar impune a los pecadores.

3. Hemos de recordar lo que nos dice Éxodo 20:4, 5 donde Dios dice que visitará la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen, por esta causa Dios tenía que traer disciplina a su pueblo si quería santidad en ellos.

B. Moisés intercedió para obtener misericordia.

1. No hay cosa más hermosa que conocer el poder de la oración y como Dios mueve su voluntad frente a un alma humillada. Moisés intercedió ante Dios y dijo: intercedió diciendo: "Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado. Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón". Éxodo 32:31-35.

2. En su oración de intercesión Moisés expresó:

· Su aborrecimiento del pecado (v. 31) "Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro".

· Su deseo de ver el bienestar espiritual de su pueblo (v. 32) "Que perdones ahora su pecado..."

· Su disposición de morir antes de perecer espiritualmente (v. 32) "...y si no ráeme ahora de tu libro que has escrito".

3. Aquí Moisés manifiesta la ternura del amor que tiene por su pueblo, él no quiere vivir si su pueblo no vivía, él se siente tan pecador como el que más de su pueblo, aunque él no cometió su pecado. Juan 10:11 nos muestra que Moisés fue un buen pastor, porque estuvo dispuesto a dar su vida por las ovejas. Moisés viene hacer como un tipo de Cristo, que hasta que no vio su pueblo en el portal de la tierra prometida no estuvo plenamente realizado.

C. Este pecado tiene consecuencias.

1. Muchas fueron las veces en que el pueblo de Israel cayó en el pecado de la idolatría, y muchas veces en que en la Palabra de Dios recoge estos acontecimientos y las advertencias que Dios mismo les dio a través de los profetas como nos dicen el Salmo 106:19-48 y Hechos 7:38-43 por Esteban.

2. Este pecado de idolatría es el que fue también recordado por el apóstol Pablo en 1 Corintios 10:7, 14-22, el texto que hemos estudiado, para que tuviéramos como ejemplo aquellas cosas que sucedieron a Israel y de las cuales debemos apartarnos. "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría" (10:14).

3. Estos pasajes nos hacen entender que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre y que todos los que formamos parte de su pueblo tenemos que honrarlo y apartarnos del pecado, especialmente de la idolatría para servirle solo a él, porque él es fuerte y celoso como dice su Palabra.

CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN:

Para concluir debemos traer algunas aplicaciones prácticas, las cuales citamos y desprendemos de las enseñanzas de 1Corintios 10:6, 7 y del pasaje estudiado en Éxodo 32.

Primeramente entendamos que las cosas sucedidas, sean malas o buenas, deben ser tomadas como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como nuestros antepasados codiciaron.

En segundo lugar, no debemos olvidar que la idolatría, a cualquier cosa, es infidelidad contra Dios y que los idólatras serán juzgados y no heredarán el reino de Dios.

Por último mis hermanos no codiciemos lo que hemos dejado atrás, porque hacer tal cosa lo único que traerá a nuestras vidas es maldición.

https://obrerofiel.com/cual-es-el-concepto-de-idolatria-a-partir-de-deuteronomio/


IDOLATRÍA

El pecado de la idolatría.

Cuando Dios saco al pueblo de Israel de Egipto, le dio instrucciones de lo que debían hacer con los pueblos paganos cuyas tierras iban a poseer. Dios quería evitar que su pueblo se apartara de Él, tras la adoración de otros dioses. Esto era abominable para Dios. Éxodo 34:11-17
El pueblo de Israel nunca entendió este mandato de Dios, y siempre contaminaron la fe, la adoración y la obediencia a Dios, yendo tras dioses falsos. Durante toda su existencia adoraron a Jehová de los ejércitos pero también ídolos en quienes confiaban más. Deuteronomio 4:15-19
Los mismos mandatos Dios le ha dado a su pueblo actual, la iglesia. No podemos caer en la idolatría. 1Corintios 10:14
1. ¿Qué es la idolatría?
Adorar y amar un ídolo que puede ser una persona o cosa o la imagen de una persona o cosa de igual manera que a Dios o inclusive por encima de Dios.
Strong Adoración a imagen o ídolo (literalmente o figurativamente):- idolatría. Ídolo:
Según rae 1. m. Imagen de una deidad objeto de culto. 2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Por lo general el idolatra pone al ídolo por encima de la adoración y servicio a Dios. Eso lo lleva a querer tener una imagen de su ídolo o dios. En épocas pasadas la imagen era echa de madera, de piedra o de metal o de cualquier otro material, hoy usan porcelana, pero también la modernidad ha permitido que se tenga imágenes a través de la fotografía, poster, pendones, etc. La idolatría no es sólo la imagen, sino al ser espiritual o divino que se cree está detrás de esa imagen. Pero que en realidad no lo es.
2. La idolatría en el antiguo pacto.
Dios saco a todas las naciones paganas de sus tierras porque nunca sirvieron a Dios sino a sus ídolos, por ello Dios los castigos. Israel tenía que evitar la producción de imágenes. Éxodo 20:2-5Deuteronomio 4:23
Israel fue severamente castigado por su idolatría Oseas 4:7-13
Dios se aparto del pueblo de Israel porque no obedecieron sus mandamientos y uno de sus pecados la idolatría. Oseas 5:3-6
3. Dios compara la idolatría a la fornicación y el adulterio.
La relación de Dios con su pueblo ha sido como un matrimonio. El matrimonio se mancilla cuando una de las partes cae en la fornicación y en adulterio. Cuando caemos en la idolatría, esto es, cuando ponemos a alguien o algo al mismo nivel o por encima del amor a Dios, estamos cometiendo adulterio contra Dios y eso fue lo que le paso a Israel. Ezequiel 23:37
4. Los cristianos debemos evitar tener ídolos, a quienes sirvamos, amemos por encima de Dios.
La idolatría es un pecado grave, porque se está poniendo a algo o alguien por encima de Dios. Ese alguien o ese algo se convierte en un dios para la persona. Gálatas 4:8-9
Y no conocer la voluntad de Dios, no es excusa Romanos 1:18-25
Cuando se le empezó a dar instrucciones a las iglesias, diferenciando las prácticas judías de lo que deberían ser las del nuevo pacto, sólo cuatro cosas se le pidió a las iglesias y una de ella era guardarse de los ídolos. Hechos 15:19-20
Tanto debemos evitar contaminarnos con los ídolos, que si sabemos que algo fue ofrecido a un ídolo, no debemos comerlo o beberlo o tomarlo. 1Corintios 10:28
Debemos evitar los ídolos. 1 Juan 5:21
5. Cualquier cosa, que con nuestras acciones, pongamos por encima de Dios, ya es nuestro ídolo y por lo tanto pecado de idolatría.
La avaricia es un pecado de idolatría. Colosenses 3:5
¿Pero cómo puede ser el dinero, las propiedades, las riquezas idolatría? el dinero se convierte en su dios lo ponen por encima de Dios. Su tiempo, su vida, sus pensamientos, sus sentimientos todo es para el dinero y todas las propiedades que puede acumular.
El joven rico que quería servir a Jesús, no lo pudo hacer porque tenía un dios, un ídolo por encima del mismo Jesús, las riquezas. Mateo 19:16-22
Y así muchos sin saberlo tenemos ídolos y estamos en pecado de idolatría. Muchos ponen por encima de Dios algún ídolo. Puede ser su comodidad o el negocio o el trabajo o sus padres o sus hijos o sus nietos o su casa o sus amigos o un cantante o un grupo musical, un deportista famoso, un deporte, o una persona en particular. Por ejemplo hay personas que se han convertido en ídolos de los que luego se han hecho imágenes, porque fueron muy buenos con las personas.Consideremos siempre lo siguiente para determinar si algo o alguien es un ídolo en nuestra vida:
¿Le dedico más tiempo al servicio de esto o de él o de ella que a Dios?
¿Pienso más en esto o en él o en ella, que en Dios?
¿Hablo más de esto o de él o de ella que de Dios?
¿Estaría dispuesto a defender a esto o a él o a ella más que a Dios? Y no sólo estaría dispuesto, sino que si me hablan algo en contra de Dios hago poca resistencia, pero si se trata de mi ídolo estaría dispuesto a comerme viva a la otra persona.
¿Estaría dispuesto a abandonar a Dios y a su iglesia por causa de mi ídolo?
¿Con mis hechos y acciones demuestro que amo más a Dios o en realidad amo más a mi ídolo?
Dios aborrece que pongamos por encima de él, cualquier cosa, así sea nuestra propia vida, nuestra propia familia, cualquier cosa o alguien.
Conclusión:
Recuerda: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente.
Nada debe estar por encima de Dios en tu vida, nada. Y recuerda que eso lo sabrás no por lo que piensas o crees solamente, examínate y observa tus acciones. 1 Corintios 8:4-6 

La idolatría te lleva a la condenación

---------------------------------------------

Herejías de Roma (Iglesia Catolica) por el Dr. Armando Alducín

LA IDOLATRIA CATOLICA: ¿ QUE PIENSA DIOS DE ESO?

----------------------------------------------

La virgen maria dr Armando Alducin

---------------------------------------------

María la madre de Jesus: ¿tuvo mas hijos María o solo a Jesús?

Maria despues de tener a Jesus, no mantuvo su virginidad

--------------------------------------------- 

--------------------------------------------- 

--------------------------------------------- 

--------------------------------------------- 

--------------------------------------------- 

La verdad sobre la religion Catolica (ARMANDO ALDUCIN)

--------------------------------------------- 

que;es idolatria;explicado.catolicos no mirarlo.

--------------------------------------------- 

--------------------------------------------- 

--------------------------------------------- 

--------------------------------------------- 

--------------------------------------------- 

--------------------------------------------- 

                            LAS IMAGENES EXPUESTAS AQUI SON IDOLATRIA

Le invito a buscar y comprobar en la biblia en Exodo 20:4 dice "No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso..."

La palabra de Dios es clara, con respecto hacerse una imagen o semejanza de algo que este arriba en el cielo, para venerarlo o honrrarlo, es un desacato delante de los ojos de Jehová Dios.

dice Dios en su palabra en "Leviticos 26:1 "No hareis para vosotros idolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios". 

Dice la palabra de Dios en Salmos 97:7 "Averguencense todos, los que sirven a las imagenes de talla". Querido amigo si tienes una imagen de algun idolo: una virgen, santo, muerto o de dioses paganos eso es abominación ante los ojos de Dios.
¿Te has preguntado, que sentirá Dios cuando tenemos esas imagenes o esculturas?

Busquemos en la biblia en Levitico 26:30 dice Dios "destruireis vuestros lugares altos y derribareis vuestras imagenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros idolos, y mi alma os abominará". Pero Dios es Fiel y Justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, si nos apartamos de ese pecado.

Respetuosamente te digo amigo, Dios es claro en su palabra respecto a las imagenes que usa el hombre para rendir culto, Si tienes un lugar alto osea un altar por muy pequeño que sea de imagenes o un idolo en tu casa o trabajo, o tienes alguna imagen semejante a alguna cosa que este arriba en el cielo, sea imagen en afiche, escultura de yeso, madera o metal dice Dios que su alma te abominará, porque él es un Dios Celoso y Santo y abomina esa clase de actos idolatras. 

Una mujer como de 50 años de edad; me dijo "¡No hijo, yo solo tengo laimagen de Dios, solamente esa y yo no adoro a esa imagen solo lo tengo como un recuerdo!."

Muchas personas comparan a Dios con muchas imagenes porque en su corazón no pueden adorar a algo que no ven, por eso se infundió mucho el mercado de las imagenes.
Deuteronomio 4:15 "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el dia que Jehová hablo con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompais y hagais para vosotros escultura, imagen de figura, efigie de varón o hembra......". Tambien esta escrito en Isaias 40:18 "¿Aque, pues me hareis semejante o me comparareis? Dice el Santo...",

Si haces una imagen aunque sea de Dios recuerda que estas quebrantando el 2do mandamiento de la ley de Dios que dice en Exodo 20:4 "No te harás, imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo...."

Que tenemos que hacer entonces con los altares, sus imagenes, esculturas o bustos. Dice Dios en su palabra en Deuteronomio 7:5 "Mas asi habeis de hacer con ellos; sus altares destruireis, y quebrareis sus estatuas, y destruireis sus imagenes de asera, y quemareis sus esculturas en el fuego.". Eso lo dice Dios en su palabra.

Cuando yo tenia 17 años de edad, empezé a practicar el espiritismo y la santeria pensando que existia la magia blanca y que era de Dios y la magia negra era del diablo, no sabiendo que tanto la magia blanca y la negra proviene del diablo y sus angeles caidos con el, Y estudiando la palabra logré comprender que hay escalas de demonios y tienen diferentes jerarquias tales como: principados, potestades, huestes de maldad en las regiones celestes, gobernadores de las tinieblas entre otros, estos entes de maldad utilizan los nombres de personas que han vivido bajo la palabra de Dios para que los hombres en la tierra los sigan, adoren e idolatren para desvirtuar la atencion de nuestro Dios todopoderoso, con el fin de hacer lo contrario de la palabra y que caigamos en el pecado de la idolatria, ellos hacen señales, e incluso señales de sanación, para aumentar la fe hacia esos entes de maldad que utilizan los nombres de personas que vivieron en la antiguedad o en comunion con Dios tales como: San Juan, Maria, Lazaro, Pedro entre muchos otros, y la verdadera atencion honrra, gloria, honor y alabanza es a nuestro Dios, ya que El es un Dios celoso y El tiene esto como un acto de abominación y desacato la idolatria a estos falsos santos y dioses paganos que la gente siguen por desconocimiento a la vedadera y unica palabra, y yo por mi ignorancia de la voluntad de Dios caí en esas practicas y aprendí a leer las cartas y el tabaco, y como los espiritus me hablaban, no sabiendo que todos son demonios, le leia las cartas a todos los de mi casa y como le decia las cosas secretas y ocultas que tenian se asombraban y yo tambien, arrastrandolos asi a todos hacia es mismo infierno, separandome con mi familia de Dios, ¿Pero que piensa Dios sobre esta practica, esta escrito en la palabra de Dios en Deuteronomio 18:10 "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni brujeria, ni sortilego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones delante de ti".

En la antiguedad el pueblo de Isrrael desobedecieron a Dios queriendo hacerle una imagen, por esa causa se desató la ira de Dios, lean en "Exodo 32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová...." "Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Allí Dios no se molestó porque lo compararon con un becerro, No, si no porque trataron de hacer una imagen semejante a Él. En este tiempos hay mucha gente haciendo imagenes semejante a Jesucristo. eso es abominación.

Esta escrito tambien en la biblia en Deuteronomio 27:15 "Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artifice...".
Salmos 115:4 "los idolos de ellos son plata y oro, obra de mano de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confian en ellos.".
Tambien dice en la palabra de Dios en Isaias 44:9 al 20 dice "los formadores de imagenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo mas precioso de ellos para nada es util: y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los idolos no ven ni entienden ¿quien formó un dios, o quien fundió una imagen que para nada es de provecho? He aqui que todos los suyos será avergonzados, porque los artifices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.". 

Plasencia 2016
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar